Dr. Faustino Llamas Ibarra

Semblanza

El doctor Faustino Llamas era un reconocido neurocirujano de Querétaro, una persona humanista que hasta el final de su vida, dio muestras de solidaridad y apoyo con sus semejantes, pues no obstante, ayudaba a varias instituciones de beneficencia social. Estaba casado con la distinguida señora Martita Macías Díaz con quien tuvo nueve hijos.

En el 2014 el Congreso del Estado, le otorgó la medalla de honor “Pedro Escobedo” por su gran aportación en materia de Salud Pública.

Egresado de la Facultad de Medicina de la UNAM, recertificado como especialista en cirugía neurológica por el Consejo Mexicano de Cirugía Neurológica, A.C. y en investigación del sistema nervioso periférico con microscopio electrónico por la Universidad de Toronto; fue profesor de la materia de anatomía humana en la UNAM y profesor de la materia NeuroAnatomía de la Facultad de Medicina de la UAQ.

Falleció el 30 de Septiembre del 2017.

Director y fundador del Instituto de Rehabilitación de Querétaro y fundador de las siguientes casas hogar: Casa Hogar San Pablo para niños y adolescentes (hombres y mujeres) con alguna discapacidad, ubicada en Av. Sombrerete, Casa María Goretti I.A.P que alberga niñas, adolescentes y adultas con alta deficiencia mental permanente, ubicada en San Pedrito Peñuelas, Casa Maximiliano María Kolbe I.A.P que acoge niñas adolescentes y adultas con alta deficiencia mental permanente, ubicada en San Pedrito Peñuelas y Casa Salvador Rivera García I.A.P que acoge mujeres adolescentes y adultas con deficiencia mental permanente y total abandono, ubicada en San Juan del Río.

Entrevista en Video del Dr. Faustino Llamas Ibarra